martes, 12 de enero de 2016

Formato de fuente

-Prácticamente todos los parámetros modificables de la fuente se encuentran en la sección Fuente,de la pestaña de inicio de la Cinta de opciones:
  • Fuente.
  • Tamaño
  • Aumentar/disminuir fuente.
  • Borrar formato.
  • Color de fuente.
  • Color de resaltado de fuente.
  • Cambiar minúsculas y mayúsculas. 
 
Encabezado y pie de página.
-Por defecto,un documento no tiene definido ni encabezado ni pie de página.Estos elementos se insertan desde la sección Encabezado y pie de página,incluida en la pestaña Insertar de la Cinta de opciones.

Saltos de página.
-El salto de página es una herramienta que nos permite avanzar para trabajar en la página siguiente sin necesidad de completar la actual.

Fondo de página.
-La página,por defecto,aparece blanca y sin bordes.Se puede personalizar esta configuración con los siguientes parámetros:
         -Marca de agua.
         -Color de página.
         -Bordes de página.

Portada.
-La portada es la primera página de un documento.Word ofrece una galería de portadas prediseñadas en las que simplemente hace falta reemplazar el texto de ejemplo por el que necesitemos.

lunes, 11 de enero de 2016

Formato de página

Márgenes.
-Los márgenes son verticales y horizontales,y pueden establecerse a través de la opción Márgenes,de la sección Configurar página, o manualmente a través de los indicadores de margen de la Regla.


Tamaño.
-El tamaño de la página es variable.Por defecto,se asignan el tamaño A4 (folio) al documento.Esto se hace desde el botón Tamaño de la sección Configurar página.


Orientación.
-La página,por defecto,se orienta en vertical.Esta orientación se puede cambiar a horizontal (o tamaño apaisado) desde el icono Orientación de la sección Configurar página.

Columnas.
-Las columnas pueden tener un ancho diferente y también se pueden personalizar los espacios entre ellas.


Guiones.
-Desde el icono Guiones de la sección Configurar página podemos activar los guiones para que Word coloque guiones entre sílabas de palabras que están al final de una linea y no caben al completo.